ignacio62
Tourist
Reged: 11/05/06
Loc: Chile, Santiago
|
|
En Santiago de Chile, la marca de posicion un supuesto lugar llamado 'Chacra de Valparaiso' Esta errado. No existe en Santiago de Chile ninguna comuna o sector de Santiago con ese nombre. Posiblemente se refiere a la Ciudad de Valparaiso en la 5° Region, a 120 KM. aprox. hacia el O. Pacifico, desde Santiago. La llamada Chcra de Valparaiso era un lugar donde se cultivaban frutas y verduras, pero habian mas de 100 Chacras, con diferentes nombres. El decir "de Valparaiso" solo indica parte del nombre del terreno, pudiendo ser Chacra de Santa Maria. Cahcra de mi madre, etc. Esto se lo hice ver a los gringos del GE, y me mandaron una pagina de un servivio del gobierno donde sale un mapa, que dice que ahi, hay un "pueblo" llamado chacra de Valparaiso. Los del GE creen que solo por salir esa informacion, erronea, en sus servicios de mapas de USA, es ciero. Sin emabrgo esat errado. Yo vivo ahi. Ademas tiene otros lugares errados, como el llamado La Feria, en Stgo. de Chile. No existe una comuna con ese nombre. Solo un lugar donde se comercializan verduras llamado asi. Favor de corregir chicos del G.E. para no inducir a errores a los otros adictos a este maravilloso programa
Ignacio GoogleEarthAdicto
-------------------- Saludos desde Chile y a disfrutar el G.E. !!!!!!
bototoamarillo@gmail.com
Edited by ignacio62 (09/22/07 07:01 PM)
|
PriceCollins
Inspector Detector
Reged: 08/10/05
Loc: Fairfax, VA, USA
|
|
Most global databases show 'Chacra Valparaiso' as a metropolitan region at this location in Santiago. See, for example, http://www.fallingrain.com/world/CI/12/Chacra_Valparaiso.html
Before asking Google for it to be removed, some further investigation would be appropriate.
|
ignacio62
Tourist
|
|
Te insisto, la Chacra Valparaiso no existe como pueblo, como comuna o localidad en Santiago de Chile. La informacion contenida por los servicios privados, publicos o de inteligencia de USA estan errados. La Chacra, o lugar donde se cultivan hortalizas, dejo de existir a mediados de 1920. Para dar paso a la urbanizacion moderna de la que es hoy en dia la comuna de Ñuñoa. Si tu vas fisicamente al lugar donde existio en el siglo pasado, hasta la decada de 1920, la Chacra Valparaiso, veras que hay edificios de departamentos, la Avenida Irarrazaval y la Avenida Ramon Cruz. Pero ninguna calle lleva ese nombre, ningun pueblo, ninguna localidad. El terreno dopnde se cultivaban las hortalizas llamado Chachar de Valparaiso, se hizo famoso por ser el lugar donde se realizo el primer vuelo tripulado en America Latina por el chileno Cesar Coppeta. Nosotros en Chile sabemos mas que los EEUU de como se llaman nuestras calles, nuestros pueblos. No por que lo digan en EEUU esta correcto. Simplemente es la soberbia yankee de creerse el ojo y ombligo del mundo. En Ñuñoa, y en Santiago de Chile no hay tal lugar. Si no, ven y compruebalo.
Regards
bototoamarillo@gmail.com
|
CleoCruz
Tourist
Reged: 10/07/07
|
|
Qué porfiados estos gringos futres... No sé de donde habrán salido con esa información tan poco veraz.
|
dulce
Master Translator
Reged: 06/30/05
Loc: Spain
|
|
Hola Ignacio,
Tienes razón. La forma adecuada de informar de este tipo de fallos es a través de esta página y el formulario. Desde ella lo que nos comentas llegará más fácilmente a la persona adecuada.
Muchas gracias por tu imformación. 
Dulce.
--------------------
Blog Google Earth en español
O coração, se pudesse pensar, pararia. (F. Pessoa)
|
ignacio62
Tourist
|
|
Hola Dulce, seras tan dulce ???. En serio, existen varios puntos de supuestos pueblos en Santiago de Chile, que NO existen. Sus nombres datan de hace 100 años hasta unos 40 años. Hoy en dia son comunas. Se las he mandado a los chicos del google, pero no me tomado muy en cuenta. Es facil arreglarlos, solo hay que tomar un mapa de las comunas actuales en Santiago de Chile y listo. Asi colaboramos a hacer mas veraz los datos de este maravilloso programa.
Saludos desde Chile
Ignacio
bototoamarillo@gmail.com
|
ignacio62
Tourist
|
|
Gracias Cleo. Les he mandado varias correciones, pero no pescan ,les da con que las gallinas mean, son mas porfios. Me constestan mandandome mapas hechos por no se quien en paginas de USA.. por supuesto erroneos. Y ellos los dan por veridicos.
Un abrazo
Nacho
bototoamarillo@gmail.com
|
ignacio62
Tourist
|
|
Hey Dulce, a aproposito de errores. desgraciadamente el link de la ruta del inca en tu blog, hacia la pagina que lo alberga, esta roto.
Saludos
Nacho
bototoamarillo@gmail.com
|
dulce
Master Translator
Reged: 06/30/05
Loc: Spain
|
|
Respecto a los errores, la cosa es que se contrata a una empresa que facilita la información, y si esa información no es correcta, por lo que sea, así aparece hasta que la compañía la cambia. Supongo que otra opción será informar a la empresa que provee la información, pero el caso que puedan hacer lo desconozco 
También doy por hecho que una misma queja llegada a Google desde diferentes fuentes, usuarios, estamentos oficiales, ... será más tenida en cuenta.
Siento no poder ayudar más al respecto. En ocasiones es una cuestión de paciencia...
Sobre el Camino del Inca, gracias; hubo un error al principio -mío-, pero lo solucioné en cuanto me avisaron, así que ya es correcto
--------------------
Blog Google Earth en español
O coração, se pudesse pensar, pararia. (F. Pessoa)
|
ignacio62
Tourist
|
|
Creo que tienes razon, por que una de las paginas que mandaron los chicos de GE, esta hecha en Inglaterra, en donde salen pueblos inexistente en Santiago de Chile. Si sabes de estos errores en Santiago de Chiel diles tambien, a ver si los corrigen.
Saludos Fuertes para ti.
Nacho
bototoamarillo@gmail.com
|