Google
Official Google Earth Download Site

Google Earth Community System Reliability: HIGH

Members' Open Area >> Open Forum

Jump to first unread post. Pages: 1
INFORMATICO
First Post

Reged: 08/23/08
Ayuda para buscar Centros Educativos Tecnologicos
      #1225070 - 08/27/08 06:29 PM

Buenas noches, soy nuevo en la Comunidad, me desempeño como Docente y pido la ayuda de cada uno de los integrantes de esta Comunidad Educativa para encontrar la Ubicación de algunos Centros Educativos Tecnologicos.

O por el contrario me indiquen la manera como puedo realizar esta consulta, de igual manera como puedo utilizar los beneficios que tiene pertenecer a esta Comunidad.

Atentamente,

Edwin Yovany Jurado.

Post Extras: Print Post   Remind Me!   Report this Post  
Gerardo64
World Explorer

Reged: 09/07/05
Loc: Argentina
Re: Ayuda para buscar Centros Educativos Tecnologicos [Re: INFORMATICO]
      #1225556 - 08/28/08 04:09 PM

Hola Edwin

Ayudaría si nos cuentas a qué país te refieres. También, qué tipo de datos tienes de ellos.
Por ejemplo, si son de Estados Unidos y tienes la dirección postal, se pueden ubicar geográficamente con los Mapas Google primero.

Una manera sencilla de buscar datos georeferenciados es la siguiente:

A la izquierda de la pantalla de Google Earth verás una columna. En la parte de abajo de ella verás una barra gris que dice Uso de Capas .
Haz clic sobre esa barra para desplegarla.

Desde ese lugar podrás activar / desactivar muchas capas de Google Earth con diferentes tipos de información.

Vamos a un ejemplo.

Vuela primero a la ciudad o área de tu interés.
Luego, busca en las capas donde dice Galería y haz clic en el signo + para desplegar esa carpeta de capas. Luego haz clic en el signo + de la capa que se llama Google Earth Community
Luego busca la subcapa Educación y actívala haciendo clic en el cuadrado que tiene a la izquierda del nombre.
Verás que en la ciudad que estás mirando comienzan a aparecer íconos con forma de "i".
Haz clic en un ícono (en el visor 3D de la derecha) y se desplegará una ventana con información sobre ese lugar.
Vé probando los diferentes íconos para ver qué tipo de datos encuentras sobre Educación .

Otra capa que puedes probar es la de fotos de Panoramio. Esta capa la encuentras en la carpeta Web Geográfica (arriba de las otras capas)
Abre esta carpeta (con el signo +) y activa la capa de Panoramio .
Cada cuadradito azul es una foto de ese lugar. Puede ser que si ya ubicaste un Centro Educativo, obtengas también fotos de él investigando estas marcas cercanas.

Espero haberte sido de gran ayuda...

En cuanto a qué beneficios puedes tener por participar en este foro te diría que el de acceder a todas las cosas que se publican aquí, podrás aprender, conocer y también compartir con nosotros lo que tú haces.

Hay muchas Secciones interesantes en este Foro pero quizás te interese particularmente el Foro para Educadores . La inmensa mayoría de los "posts" están en inglés. Pero sería bueno que tú comenzaras a publicar cosas en castellaño!

Te sugiero leas este post a modo de tutorial para poder hacer cosas para Google Earth.

Bueno, te saludo desde Argentina y espero haberte sido útil.

Gerardo

--------------------
"No branch of the United States Government is currently involved with or responsible for investigations into the possibility of alien life on other planets or for investigating Unidentified Flying Objects (UFO's)." NASA

Disclosure Project

Post Extras: Print Post   Remind Me!   Report this Post  
Pages: 1

Extra information
1 registered and 7 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  Hill, Jumble, Kempster, mcshea98, jeffryv, dulce, esterrett, NormB, Frank_McVey, BeadieJay, TheLedge, Cyclonic, no_stranger, LuciaM, tekgergedan, Noisette, danescombe, Michal_Drewniak, mutex, marinerfan, Delta102, bebop, MarkAubin 

Print Topic

Forum Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is disabled
      UBBCode is enabled

Rating:
Topic views: 380

Rate this topic

Jump to

earth.google.com    bbs.keyhole.com

*