atf
Tourist
Reged: 02/17/06
Loc: Zaragoza, España
|
|
The Great Pyramid of Giza is the oldest and last remaining of the Seven Wonders of the World. Egyptologists generally agree the pyramid was constructed over a 20 year period concluding around 2560 BC. It is generally believed the Great Pyramid was built as the tomb of Fourth dynasty Egyptian pharaoh Khufu (Cheops).

Model original:

VERY IMPORTANT: terrain= OFF.
|
Gerardo64
World Explorer
Reged: 09/07/05
Loc: Argentina
|
|
Although I have some clipping at close-ups I enjoy it a lot. Very well done model. Beautiful!!
--------------------
Clic Aquí.
|
atf
Tourist
|
|
Gracias Gerardo64. Te respondo en español porque creo que eres argentino y yo soy de España y mi inglés es algo deficiente. La causa de los recortes en los primeros planos puede deberse al uso de Directx en vez de OpenGL. En mi ordenador de casa no hay problemas para visualizar zoom, pero en otros ordenadores que usan Directx sí los he tenido. La verdad es que no sé como solucionar ese problema. Si sabes alguna solución te agradecería tu ayuda. Un saludo.
|
LuciaM
Master Guide
Reged: 11/22/05
Loc: New York City
|
|
Another fine model!
The NY Times just had an article about a researcher who claims to have figured out how this very pyramid was built. You can read it here. (I haven't decided what I think about it as of yet.)
-------------------- felidae vult.......................................... ......................
One cat leads to another... Ernest Hemingway
My Google Earth Layers Network Link
Word of the Decade
They say the neon lights are bright on Broadway...
|
atf
Tourist
|
|
Thank you. The article of NY Times it is more a theory. Maybe never it is known like the pyramids were built, but certainly they are a marvel of the engineering.
Sorry for my bad English. I am Spanish.
|
Gerardo64
World Explorer
Reged: 09/07/05
Loc: Argentina
|
|
Hola atf
Con respecto a ese pequeño problema de recorte en las vistas de cerca...la verdad es que no tengo claro exactamente a qué se deben. Lo que dices me parece atinado y creo que es una combinación de varios factores: desde el tamaño del monitor (15", 17", etc), la resolución de pantalla, el modo gráfico que se use, el área de detalle de GE (Options / View / Detail Area) y hasta si visualizas a pantalla completa o no (F11).
GE es un "browser" asi es que padece de los mismos "inconvenientes" que sufre una página web. Me refiero a lo difícil que es hacer que algo se vea perfecto en la variedad de combinaciones de posibilidades que mencioné.
Yo por ejemplo uso un monitor de 17", en 1024 x 768, en modo Directx. Una vez se presentó este tema pero con modelos ubicados a gran altura y la solución (parcial) que encontramos fué hacer los modelos en gran tamaño, en una escala muy exagerada. Eso facilita las visualizaciones a gran altura. Pero sobre el nivel del terreno es extraño que pase algo así.
Hay una sola cosa que me gustaría probar. Creo que es buena idea hacer lo siguiente: Una vez ubicado el modelo 3D, viéndolo desde el cenit, sin inclinación, acercarse lo más posible. Recién en ese momento inclinar la cámara y ajustar con el Zoom. Me parece que no es lo mismo estar lejos del modelo, viéndolo con una inclinación de cámara y aplicar mucho el Zoom. Eso podría influir también.
Bueno, ya te aburrí demasiado por hoy..  Te vuelvo a felicitar por tu trabajo.
Un abrazo
--------------------
Clic Aquí.
|
atf
Tourist
|
|
Hola Gerardo. No me aburres ni mucho menos con tus comentarios y además me parece un tema a tratar en posibles mejoras de GE. En mi casa tengo un monitor de 17" con 1280x720 de resolución y uso el modo OpenGL con lo que el zoom es correcto. . En el ordenador en el que estoy ahora mismo la tarjeta gráfica es más pobre y no puedo usar más que Directx. Es una pena que mucha gente no pueda acercarse demasiado al modelo y poder apreciar más detalle como en el modelo original que hice con Sketchup. Algo que si he observado es que en las partes muy cercanas a tierra se puede hacer bastante zoom (habitación subterránea) pero si te alejas unos metros (en la pirámide en las partes situadas sólo 50 metros más arriba) ya no es posible acercarse sin recortes. La solución de aumentar la escala de forma exagerada lo soluciona efectivamente, pero como comprenderás no sería muy elegante hacer una pirámide que ocupe media ciudad de El Cairo. En fin, espero que los desarrolladores de GE inventen algún sistema que solucione el problema. Un saludo y mi enhorabuena por tus excelentes modelos.
|
Frank4
Master Blogger
Reged: 07/10/05
Loc: Cary, North Carolina, USA
|
|
Very nice atf! I've written a story about your Great Pyramid model at the Google Earth Blog.
Read the story here.
You also might want to read about the Tomb of King Tut.
-------------------- Frank Taylor - Author of Google Earth Blog (also available in Spanish)
All about Google Earth news, features, tips, technologies, and applications.
(If you have story ideas, please send me a private message.)
|
atf
Tourist
|
|
Thank you.
|
showcattlefan
Tourist
Reged: 02/05/06
Loc: U.S.A.
|
|
Beautifuly done! That is better than what I could do!
|