Bienvenidos otra vez. Ya hemos visto cómo hacer Marcas de Posición, organizarlos usando carpetas...
Nuestra próxima tarea será la de "Guardar" las Marcas de Posición. Ya sé, Ustedes deben estar diciendo: "¿Cómo, Google Earth no las guarda automáticamente?"
La respuesta es...sí...y no. Cuando Ustedes crea una carpeta con Marcas de Posición, o simple Marcas de Posición, GE (el visor Google Earth) las guarda internamente y cuando arrancan nuevamente el programa, éste las tiene disponibles en la carpeta
Mis Lugares. Cualquier item ubicado en
Lugares Temporales va a ser descartado cuando cierren el programa. Te fuiste...Bye bye...Hasta la vista Baby...asi que recuerden guardar lo que quieran tener disponible en
Mis Lugares antes de cerrar el programa.
"Mis Lugares" es...sólo eso..Mis Lugares pero, ¿No sería maravilloso poder compartir con Millones de personas en todo el mundo esa información?
Bueno, eso se puede hacer a través del BBS de la Comunidad de Google Earth ( de lo que hablaremos más adelante). Pero una pequeña operación debe ser realizada antes.
Tienes que guardar tu Marca o Carpeta con marcas en tu Disco Duro. Es fácil: haz click derecho sobre el nombre de la Marca o Carpeta y en el menú que se despliega haz click en
Guardar Como... , elije una Carpeta en tu Disco Duro y listo. Recuerda dónde lo guardas.
Eso es todo lo que deben hacer para guardar o salvar una Marca de Posición o Carpeta con Marcas, para, más adelante, poder Publicarlas en el Foro y compartirlas con todo el mundo. Ahora sería un buen momento para ir a GE, y guardar 1 o 2 Marcas. Luego les mostraré cómo Publicar vuestro trabajo en el BBS.