Hola atf

Con respecto a ese pequeo problema de recorte en las vistas de cerca...la verdad es que no tengo claro exactamente a qu se deben.
Lo que dices me parece atinado y creo que es una combinacin de varios factores: desde el tamao del monitor (15", 17", etc), la resolucin de pantalla, el modo grfico que se use, el rea de detalle de GE (Options / View / Detail Area) y hasta si visualizas a pantalla completa o no (F11).

GE es un "browser" asi es que padece de los mismos "inconvenientes" que sufre una pgina web. Me refiero a lo difcil que es hacer que algo se vea perfecto en la variedad de combinaciones de posibilidades que mencion.

Yo por ejemplo uso un monitor de 17", en 1024 x 768, en modo Directx.
Una vez se present este tema pero con modelos ubicados a gran altura y la solucin (parcial) que encontramos fu hacer los modelos en gran tamao, en una escala muy exagerada. Eso facilita las visualizaciones a gran altura. Pero sobre el nivel del terreno es extrao que pase algo as.

Hay una sola cosa que me gustara probar. Creo que es buena idea hacer lo siguiente: Una vez ubicado el modelo 3D, vindolo desde el cenit, sin inclinacin, acercarse lo ms posible. Recin en ese momento inclinar la cmara y ajustar con el Zoom.
Me parece que no es lo mismo estar lejos del modelo, vindolo con una inclinacin de cmara y aplicar mucho el Zoom. Eso podra influir tambin.

Bueno, ya te aburr demasiado por hoy..
Te vuelvo a felicitar por tu trabajo.

Un abrazo